AMOR

PAZ

Y CARIDAD

POR
Pedro Continuador de la Obra de Jesús
BARCELONA
Cerdeña, 302 y Valencia, 526.
1909

Explicación del lema y Atributos que marca la bandera del Templo Cristiano según la ley de Dios, y porque representa la única Religión Universal

Tomemos como mundo terráqueo todo lo interior del círculo o escudo, las palabras Amor, Paz y Caridad, es el lema religioso que le corresponde desde que empezó a recibir seres humanos en su seno, por ser impuestas por el mismo Dios en el momento de sembrar una chispa de su luz en la materia de que es formado el cuerpo, o sea, la forma del hombre.

Es cristiana por cuanto Cristo la practicó y la vulgarizó para que la humanidad la comprendiera con más facilidad con el dicho de <<ama a tu prójimo como a ti mismo que en ello amas al Padre que está en los cielos>>, y por ello le quitaron la vida.

Es única porque no hay más que un solo Dios.

VEAMOS EL CENTRO

La imagen del hombre sentado en medio y sobre la fuerte roca, indica la firmeza y seguridad que debe tener para la ejecución de los Atributos Divinos ya mencionados por Cristo.

El nivel que presenta con la mano izquierda, indica la pureza de conciencia que debe conservar el Cristiano en todos sus actos, cuando ha de dirigir o juzgar alguno de sus semejantes; con dicho ajuste recibe su inteligencia por medio del hilo que viene de lo elevado, los conocimientos esenciales necesarios; la fuerza y nobleza del león que abraza con el brazo derecho, y la paciencia y resignación del cordero; atributos en conjunto necesarios para que las almas disfruten a un mismo tiempo de la vida material y de la espiritual, dentro y fuera de la tierra. El gallo que lleva sobre los hombros indica la vigilancia que constantemente debe tener para no dejarse engañar del orgullo, egoísmo y vanidad, únicos enemigos del alma.

BAUTISMO Y JURA DE LA BANDERA

Los verdaderos Cristianos aceptamos y enseñamos, en práctica y teoría, la religión Divina por no haber hallado otra que sea más fácil de comprender ni más feliz haga al hombre en la tierra y fuera de ella a pesar de haber pedido, hasta por caridad, a todas las sectas religiosas que nos la presenten.

Con esta enseñanza a los novicios, aprenden a saber quién son, de dónde vino su alma o vitalidad, por qué, qué ha de practicar para salir del destierro y a dónde debe marchar; ley divina, lenguaje espiritual, y la balanza de la justicia; los que en su conciencia aceptan estas enseñanzas son admitidas sus almas, en la Sociedad Espiritual, y su fe de bautismo consta en el libro universal de la vida; entonces jura seguir el progreso de las almas cuya representación es la bandera universal que presentamos; por cuyo juramento pierde el libre albedrío que antes tenía de seguir la secta que quería; no obstante, queda en el caso del soldado que voluntariamente sienta plaza en un regimiento; puede dejarlo; pero, como se hace prófugo, no puede volver a él sin tomar otra encarnación.

El Templo no obliga ni convida a ninguno a sus reuniones; recibe con agrado a los que por voluntad propia piden el pan del alma, y responde del gran provecho que les dará si hacen el uso de él, que se les indica, pero no recibe ni puede consentir en su centro los prófugos, porque desde que lo son, pertenecen a otro rebaño y otro pastor hasta que recojan y coman el pan que tiraron.

Nos hacemos responsables del atraso que reciban las almas en la carrera espiritual, siempre que la sigan tal como la presentamos (y les ofrecemos más).

Las almas que tal cumplen, llegan hasta el centro Solar y aunque por breves momentos, se funde en los brazos del Creador Universal con su propia luz; pero también debo prevenir que tales almas deben estar prevenidas en todo tiempo a no dejarse vencer del egoísmo y orgullo, por estar más expuestas que otras a perder lo ganado y más deprisa; pero nunca sucede sin que el orgullo, egoísmo y vanidad les haya vuelto a dominar.

DEL PASTOR Y RABADANES DEL REBAÑO HUMANO

Damos estos nombres para que por la comparación que admiten con los rebaños materiales sean mejor comprendidos.

Toda la humanidad de la tierra compone un solo rebaño, cuyo único Pastor es el Regentador Espiritual de quien recibe el pan del alma, el primer rabadán, como verdadero intérprete, para repartirlo a los rabadanes de 2ª y 3ª clase, y todos juntos a las ovejas del rebaño que por propia voluntad lo pidan.

Lo expuesto arriba para los novicios corresponde a los de 3ª, que deben observar el uso o abuso que hagan de lo que les dan, y poner los abusos en conocimiento del 2º y éste al 1º.

A los segundos corresponde enseñar, además de lo expuesto a los terceros, a que conozcan la elevación de los espíritus, maneras de recibir y hacer caridad con ellos, y marcha de los espíritus, según clases, cuando han dejado la materia.

AL 1º

Corresponde al 1º, además de lo expuesto a los segundos y terceros, conocer la creación, causas que motivan la transmigración hasta el destierro; y la reencarnación, conocer y desarrollar los atributos Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia, Justicia e Inmutabilidad que concedemos al ser Creador, vigilar, sobre todo a los intérpretes, que cumplan fielmente su cometido y estar en constante relación con el espíritu presidente de las reuniones para trasmitir a los reunidos lo que desea enseñarles, la política, ciencias y negocios materiales, sólo deben tratarse en comparaciones para la comprensión de lo espiritual, pues no caben en conjunto con la filosofía y teología natural que sólo buscan la parte esencial de las cosas vitales, además que las tenemos siempre que las necesitamos, como se comprueba con la creación del Mundo Eros.

PREVENCIÓN A LOS RABADANES

Vuestra carrera espiritual os ofrece glorias maravillosas si sabéis cortar las espinas de que toda rosa disfruta para defenderse de los insectos perjudiciales; vosotros, en cambio, tenéis la conciencia que os indica si debéis cogerla o no; feliz el que se deje dirigir por ella con resignación; que será dirigido y tendrá paso libre por el nuevo nivel luminoso a gozar de grandes delicias, mas el que hiciere caso omiso y prisa tenga de coger la hermosa rosa, tendrá que volver a la costra de la tierra después de haber cambiado de Pastor por algún tiempo.

Pedro Continuador de la Obra de Jesús


Imp. Sudriá, Mallorca, 512

Información de los editores de esta Web

Pedro continuador de la obra de Jesús hace público el reglamento interno del Templo Cristiano según la Ley de Dios, informando de las enseñanzas que se imparten en su centro, de su lema de Amor, Paz y Caridad universal, como ley de Dios, es decir, como única obligación que tiene el hombre ante Dios. Publicado en Barcelona en 1909.


Buzón para sugerencias y preguntas: Pulse aquí

Enlace a otros trabajos publicados por:
Pedro continuador de la obra de Jesús -El Jesuita Blanco
Defensor del cristianismo, deísmo y espiritismo filosófico


Subir al inicio de esta página:
Templo cristiano según la ley de Dios - Su lema: amor, paz y caridad