English

Without freedom of conscience there is no Religion


SIN LIBERTAD DE CONCIENCIA NO HAY RELIGIÓN
Probémoslo

¿Qué es religión?

Es una virtud moral con que adoramos a Dios.

¿Cómo debemos comprender que no habiendo más que un Dios haya tantas religiones y todas se atribuyan la única verdadera?

Religión verdadera con la que podéis adorar a Dios no hay más que una, y ésta si la cumplís, la establecida por el mismo Dios cuando al dotar al espíritu con su esencia Divina (alma, vida e inteligencia) le dice: Amor, paz y caridad te encomiendo con todos tus semejantes, no volverás a mi lado hasta que así hayas cumplido, llevas contigo libre albedrío; vete, recorre la pluralidad de mundos. Las demás son formadas por los hombres orgullosos y egoístas que deben quedar en la Tierra; puesto con tales enemigos del alma no pueden llegar a Dios.

¿Qué fórmula podríamos usar para poder cumplir la encomienda con el mejor acierto?

Cristo os lo dijo, amad al prójimo como queréis ser amados, tratarlo como queréis ser tratados; que en ello amáis a Dios, ésta es la verdadera Religión.

Al espíritu desterrado que sigue las sectas que se llaman religiones y no cumplen la encomienda Divina, ¿qué puede sucederle?

Volver a tomar otra encarnación en condiciones más penosas hasta padecer, en beneficio de sus semejantes, tanto como los hizo padecer a ellos por propia voluntad.

¿Volverá a la Tierra?

A la costra o al centro de ella, puesto la puerta de la muralla atmosférica se cerró con las bodas del cordero, como estaba anunciado.

¿Es por castigo de Dios el tener que volver?

Dios como inmutable para sus hijos, desde que los crea hasta que cumplen su mandato, no castiga ni perdona; ellos tienen libre albedrío para cumplir su propia voluntad, pero no pueden llegar a Él hasta después de haber cumplido.

¿Qué delito comete el que priva a otro de cumplir el mandato Divino?

El de robo de libre albedrío; por lo que carga con los perjuicios que el otro pueda tener.

Los que se dicen Directores de almas, no las dirigen por la encomienda Divina, y son obedecidos por los dirigidos, ¿se hacen responsables del atraso de los últimos?

Sí, en todo.

¿Y si fueren ignorantes de la encomienda?

No cabe ignorancia, puesto fue recomendada por vuestro hermano Jesús a toda la humanidad de la Tierra.

Comprendo que eso pueda caber a los que se titulan cristianos y obran mal al enseñar lo que no saben; pero también comprendo que pudo no haber llegado a otras sectas la tal recomendación e ignorarla todavía.

Si el caso que nos ocupa hubiera sido para aumentar los intereses del cuerpo, la orbe del mundo entero te hubiera molestado  para conocer los medios de obtenerlos para satisfacer a los enemigos del alma, mas como la predilecta es la última en el mandato y la ley es justa, da a todos lo que se merecen por sus hechos, según el estado de su conciencia en los momentos de obrar.

¿Les queda a los dirigidos alguna responsabilidad sobre los actos que ejecutan contra sus semejantes por esa causa?

Si tales actos los cometen por obedecer a otros superiores, no; mas, sí son responsables de los que por propia voluntad cometen.

Como se comprende por lo expuesto, es imposible hacer uso de la única religión, sin la más amplia libertad de conciencia; y que todo individuo que se oponga a la mencionada libertad responderá ante los tribunales espirituales de la Nueva Jerusalén del robo que haga, como responden ante los de la Tierra los criminales por robo material.

Queda explicada nuestra manera de comprender la Religión, moral, Cristiana y Divina para que la acepte el que sea su voluntad; mas si entre todas las sectas, incluso las Bíblicas o Evangélicas, pueden presentarnos otra que con menos palabras, más fácil de practicar y comprender y que nos haga más felices en la Tierra y fuera de ella, les suplicamos que, por caridad, nos la presenten; pues mientras así no sea usaremos ésta, como universal que es y Divina, para continuar la regeneración del género humano en la Tierra, para cuyo fin nos han educado nuestros instructores y maestros.

PEDRO CONTINUADOR DE LA OBRA DE JESÚS
(Antes JESUITA BLANCO)

Nota.- Se autoriza a todo el que quiera y pueda para la reimpresión textual y publicación en todos los idiomas de la presente hoja.

Imp. Paja,5 -Barcelona


Información de los editores de esta Web sobre la hoja titulada: <<Sin libertad de conciencia no hay religión>>

La parte superior enmarcada es una copia de la hoja: <<Sin libertad de conciencia no hay religión>>, defendiendo el libre albedrío, la libertad de conciencia y la verdadera religión Cristiana y Divina. Fue publicada por Pedro continuador de la obra de Jesús en Barcelona por el año 1906


Enlaces relacionados con la hoja: <<Sin libertad de conciencia no hay religión>>

Doctrina cristiana según la ley de Dios: Salvación del alma y Atributos divinos
El Jesuita Blanco explica los Atributos divinos y la ley de Dios para alcanzar la salvación del alma


Buzón para sugerencias y preguntas: Pulse aquí

Enlace a otros trabajos publicados por:
Pedro continuador de la obra de Jesús -El Jesuita Blanco
Defensor del cristianismo, deísmo y espiritismo filosófico


Subir al inicio de esta página
Sin libertad de conciencia no hay religión
Defensa del libre albedrío y de la verdadera religión Cristiana y Divina